El Nocaut pudo confirmar que el boxeador mexicano Carlos Cuadras, de la Ciudad de México, ha tenido que retirarse de un combate previamente programado debido a una lesión en el tendón de Aquiles. Cuadras, quien ya fue operado por esta lesión, se perderá la oportunidad de disputar el título interino de 115 libras del CMB que estaba pactado para el 12 de mayo en Perth, Australia.
Ante la ausencia de Cuadras, Andrew Moloney continuará en el programa, posiblemente todavía como parte del evento coestelar de ESPN, que incluirá la pelea por el título vacante de peso ligero de la FIB entre Vasiliy Lomachenko y George Kambosos.
Mediante el director general de JD Promotions, Shaddai Godoy, fue que se dio a conocer que Pedro Guevara reemplazar a Cuadras en esta pelea contra Andrew Moloney.
“Ya lista la pelea el 12 de mayo para Australia enfrentando a Moloney, es una dura prueba para Pedrín, ahorita viene de ganar en Mazatlán su última pelea, pero también viene de una derrota contra Carlos Cuadras el mes de noviembre en Uzbekistán, Pedrín son de sus últimas oportunidades, es un peleador que se prepara muy bien, esperemos que salga con la mano en alto allá en Australia”, mencionó Shaddai Godoy, director general de JD Promotions.
Carlos Cuadras, con un récord de 42-5-1 y 28 nocauts, se posiciona en el quinto lugar en la categoría de 115 libras. Cabe destacar que Cuadras venció a Guevara (con un récord de 41-4-1, 22 KOs) por decisión en su enfrentamiento por el título interino del CMB el pasado 17 de noviembre en Tashkent, Uzbekistán. Esta pelea tuvo lugar durante la convención anual del WBC, donde Cuadras logró revitalizar su carrera tras haber sido campeón completo del CMB en el pasado.
La lesión de Carlos Cuadras ha generado un giro inesperado en su carrera deportiva, obligándolo a retirarse de una pelea importante y abriendo la puerta para que Pedro Guevara ocupe su lugar en el ring, quien debe de aprovechar una de las últimas oportunidades de gran relevancia que se le presentan en su carrera.