Jaime Munguía ha manifestado su deseo de enfrentarse nuevamente a Saúl “Canelo” Álvarez en una posible revancha para resolver asuntos pendientes.
Tras su encuentro pasado en el que Canelo venció a Munguía por decisión unánime en mayo, el joven boxeador mexicano quiere tener la oportunidad de redimirse contra el reconocido campeón. Aunque hay otros contendientes interesantes en la categoría de las 168 libras, Munguía no descarta la posibilidad de medirse nuevamente al Canelo.
En una entrevista con el canal No Puedes Jugar Boxeo, Munguía expresó su perspectiva: “Yo creo que siempre se queda la espinita ahí. Y hay que sacarnos la espina”. A pesar de que, por ahora, Canelo pareciera enfocado en otras opciones, Munguía dejó en claro su interés en una revancha señalando: “Yo creo que puede ser una buena pelea en un futuro no muy lejano. Nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a seguir entrenando”.
Munguía podría volver en diciembre y en Tijuana
Jaime Munguía ha expresado su deseo de enfrentar a Edgar Berlanga y otros destacados boxeadores en la categoría de las 168 libras, y planea su futuro con anticipación mirando hacia el año 2025.
Tras imponerse a Erik Bazinyan, Munguía manifestó su interés en una posible pelea con Edgar Berlanga para revivir la clásica rivalidad entre boxeadores de México y Puerto Rico. Sin embargo, el mexicano también está dispuesto a enfrentar a Caleb Plant, Diego Pacheco y otros oponentes de la misma categoría, independientemente de su nacionalidad.
Munguía ha expresado su esperanza de regresar a su querida Tijuana en diciembre para una posible pelea en su ciudad natal. Si esta oportunidad no se concreta, el boxeador se enfocará en el año 2025 para buscar grandes enfrentamientos en las 168 libras, donde Canelo Álvarez ostenta tres títulos y figuras relevantes como Plant, Berlanga, Pacheco y Mbilli se encuentran entre los más destacados en la división.
“Si no se da la pelea en diciembre, nos centraremos en el próximo año”, afirmó Munguía. “Estoy listo para enfrentar a cualquiera de los grandes de las 168 libras, sea cual sea el oponente”.