El pugilista mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez logró un impresionante triunfo al vencer por decisión unánime al británico Chris Billam-Smith en Riad, Arabia Saudita, unificando así los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría de peso crucero.
Desarrollo de la pelea
Desde el comienzo, Chris Billam-Smith mostró agresividad y velocidad, poniendo a Gilberto Ramírez en aprietos en los primeros rounds. Sin embargo, el mazatleco supo reaccionar con combinaciones efectivas en respuesta a los embates de su oponente. A medida que avanzaba la pelea, Ramírez demostró su poder y determinación, mostrando una mejoría notable en su desempeño.
Dominio de Gilberto Ramírez
En los rounds intermedios, Ramírez logró imponer su juego, conectando golpes certeros que dañaron el rostro de Billam-Smith y lo hicieron sangrar. La capacidad de Ramírez para mantener la presión y controlar la pelea se volvió evidente, con su dominio creciendo a medida que avanzaba el combate. A pesar de los esfuerzos de su rival, el británico no logró hacer frente al poder y la estrategia de Zurdo Ramírez.
Resultado y campeonato unificado
Al término de la contienda, las tarjetas de los jueces reflejaron el claro dominio de Gilberto Ramírez, con puntajes de 116-112, 116-113 y 116-112 a su favor, permitiéndole unificar los títulos de la AMB y la OMB en la división de peso crucero y alzarse como campeón unificado de la categoría.