Para muchas personas, Naoya Inoue es el número uno libra por libra en este momento, pero eso no ha impedido que Eddie Hearn nombre al hombre de su establo Matchroom al que le gustaría enfrentarse como ‘El Monstruo’.
El campeón de varios pesos y el poderoso boxeador japonés Inoue defendió sus títulos mundiales indiscutibles de peso súper gallo de la AMB, el CMB, la FIB y la OMB contra el mexicano Luis Nery esta semana.
A pesar de enfrentar un revés inicial con la primera caída de su carrera en el primer asalto, mostró una resistencia notable y, frente a una multitud de 55.000 personas en el Tokyo Dome, se recuperó con su estilo característico para asegurar una victoria por nocaut.
Después de la caída y perder el primer asalto, Inoue dominó desde el segundo asalto en adelante, infligiendo varias caídas antes de finalmente lanzar un sólido gancho de izquierda que envió a Nery a la lona por última vez en el sexto.
Casi tan pronto como Inoue detuvo a su hombre, el siguiente retador, Sam Goodman, saltó al ring y lo llamó para otra defensa de sus cuatro títulos mundiales, y ahora Hearn ha lanzado otro nombre al ring.
Hearn ahora ha lanzado el nombre de uno de sus boxeadores, Jesse ‘Bam’ Rodríguez, al ring.
“Si quieres un fragmento de sonido, ¿podríamos simplemente mencionar a Naoya Inoue ahora que pesa 122 libras? La gente habla de que Inoue subió y peleó con [Gervonta] ‘Tank’ Davis. ¿Por qué ‘Bam’ no puede subir y luchar contra Inoue?
“Eso no cuenta con la aprobación de Robert García [el entrenador de Rodríguez], pero se ha hablado de ello en el pasado. ‘Bam’ realmente tuvo problemas para dar el peso contra Sunny [Edwards] en su última pelea. Es una locura, estaban hablando de que él también ganaría títulos en 108, así que ahora sabe que el peso mosca es su división. Pero en algún momento pasará 100% al peso gallo, tal vez incluso al peso súper gallo”.
Luego habló sobre el desafío de los grandes boxeadores generacionales subiendo de peso para ponerse a prueba como cree que lo hará Rodríguez en su carrera.
“De vez en cuando aparece un gran generacional y la única forma de vencerlo es hacerlo subir demasiado en las pesas. Naoya Inoue, gran ejemplo, Lomachencko también. Hay otros peleadores, tal vez Terence Crawford si sube y llega a 160.
“Y ahí es donde quizás verás a ‘Bam’ ser más desafiado, creo que verás a ‘Bam’ siendo al menos un campeón de cuatro divisiones, tal vez de cinco”.
Primero, ‘Bam’ debe de superar una dura prueba el 29 de junio contra un gran oponente como Juan ‘Gallo’ Estrada, quien defenderá sus títulos de peso gallo.
Además de esta oferta por Inoue, el jefe de boxeo de Arabia Saudita, Turki Alalshikh, también está buscando traer a Inoue al Reino Unido para su primera pelea en el país.
Se especula que podría competir en la cartelera de una posible cartelera encabezada por el ex dos veces campeón mundial de peso pesado británico Anthony Joshua el 20 o 21 de septiembre con una enorme bolsa de alrededor de 10 millones de dólares en juego.