José Benavidez, padre y entrenador del boxeador David Benavidez, ha expresado su descontento ante la demora en que su hijo pueda obtener una oportunidad de título en el ámbito mundial del boxeo. David Benavidez, conocido como el “Monstruo Mexicano”, lleva más de dos años esperando enfrentarse a Saúl “Canelo” Álvarez, y la perspectiva de una pelea parece alejarse hasta al menos el año 2025.
Actualmente, David Benavidez ostenta el titulo interino del CMB tanto en las 168 como en las 175 libras, aunque su equipo ha decidido enfocarse en buscar los títulos en la categoría de súper medio que actualmente posee Canelo. Sin embargo, si esta oportunidad no se materializa, Benavidez buscará desafiar por los cinturones de las 175 libras. Esta transición no será inmediata, ya que el enfrentamiento entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev el 12 de octubre podría postergar la oportunidad de Benavidez.
Tras la pelea ante Oleksandr Gvozdyk, donde David Benavidez recibió críticas por su desempeño, su padre, José Benavidez, salió en su defensa argumentando que su hijo lució mucho mejor de lo que se ha visto en otros enfrentamientos.
José Benavidez reveló que tienen ya un plan para que David Benavidez pueda ir por el campeonato del mundo del CMB en supermediano que ostenta canelo