Continuan la polémica alrededor de Saúl canelo Álvarez, sobre cuando peleara contra David Benavidez, sobre si alguna vez podría pelear contra el ‘Mounstro mexicano’, de acuerdo al promotor Sampson Lewkowicz está confiado en que David Benavídez estará listo para enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez en septiembre, a pesar de las lesiones sufridas en su campamento previo a la victoria sobre Oleksandr Gvozdyk en 175 libras. Tras un periodo de descanso y rehabilitación, Benavídez se prepara para reanudar los entrenamientos con miras a un potencial combate con Canelo.
Lewkowicz mencionó que cuentan con ocho semanas de preparación para el enfrentamiento con Canelo, dejando en claro que están enfocados en la posibilidad de este importante combate. Tras convertirse en campeón interino del CMB y retador obligatorio en las 175 libras, Benavídez ahora debe enviar una carta de apelación al organismo para confirmar su posición como mandatorio y aguardar la decisión oficial para enfrentar al campeón mexicano.
A pesar de ser el retador mandatorio de Canelo Álvarez desde hace tres años, Benavídez ha buscado activamente esta pelea sin éxito hasta ahora. A pesar del interés de los fanáticos y expertos en el deporte, Canelo no ha mostrado un interés claro en esta pelea, y el CMB no ha tomado medidas para ordenar el combate. La expectación por este enfrentamiento sigue latente, y solo resta esperar la decisión final para confirmar si esta pelea tan esperada finalmente se llevará a cabo en septiembre, sin embargo el mismo promotor del Benavidez tiró con todo contra canelo hace unos dias de que no podía esconderse de Benavidez por mas que el quiera.
Tras el fracaso de las negociaciones, Canelo Álvarez ha dejado claro que solo aceptará la pelea si se le ofrece una bolsa de $200 millones de dólares. Ante esta situación, David Benavídez ha buscado la ayuda de Turki Alalshikh para hacer realidad este esperado enfrentamiento.
Sin embargo, el jeque Alalshikh tampoco está interesado en el duelo entre Canelo y Benavídez, y prefiere que el mexicano se enfrente a Terence Crawford. Por su parte, Alalshikh tiene otros planes para Benavídez, proponiendo que se enfrente al vencedor de la pelea por el campeonato indiscutido de las 175 libras entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.
Pero ahora podríamos tener el fin de esta historia alrededor de Canelo y Benavidez, ya que el mismo promotor del ‘Mounstro mexicano’, Sampson reveló cual es el plan a seguir en las próximas peleas para canelo y no solo eso, realizó una fuerte declaración al mencionar la fecha y como será el retiro de la figura mexicana del boxeo.
Sampson reveló que Canelo peleará contra Berlanga a pesar de no tener nivel para el mexicano, posterior a eso irá contra Crawford, para al final retirarse del boxeo profesional.