Confirmado, Julio César Chávez Jr. regresa al boxeo. Según información del juez internacional de Espn , Fernando Barbosa, el Junior volverá al cuadrilátero como pelea de respaldo en la función de Mike Tyson vs. Jake Paul el próximo 20 de julio en el estadio AT&T de Arlington, Texas, casa de los vaqueros de dallas
El hijo del Gran Campeón Mexicano no se pone los guantes desde 18 de diciembre del 2021, cuando venció por decisión unánime a David Zegarra en el Palenque de la Feria Ganadera en su natal Culiacán.
‘El Hijo de la Leyenda’ tiene dos años y medio sin pelear y apenas hace unos meses se sometió a un programa de rehabilitación, luego que se agravó su problema de adicciones, al punto que fue arrestado en Estados Unidos por un tema de posesión de armas.
Pese a todo eso, al hijo de la leyenda se le seguía viendo practicando boxeo y luego de casi tres años de inactividad, Julio volverá a dar un último jalón en su carrera como pugilista.
Pese a su problema con el abuso de sustancias, Chávez Jr. ha continuado con su preparación, por lo que el anuncio no resulta descabellado, pese al largo tiempo de inactividad. Aunque ha perdido la mejor época de su carrera por sus distracciones y su falta de disciplina.
Ahora, simplemente, parece que intentará rescatar los últimos años en los que podrá calzarse los guantes en el más alto nivel. Chávez Carrasco ya tiene 38 años de edad y su marca registra 53 victorias, 6 derrotas y un empate, así como 34 nocauts.
Julio estaría enfrentando un combate a ocho asaltos en las 190 libras ante un oponente que ya ha sido seleccionado, pero que aún no se revela el nombre, pues se está esperando la confirmación de la Comisión de Texas, la pelea se espera que sea a 8 rounds.