Se llego el gran dia del pesaje tan esperado de la pelea entre Devin Haney y Ryan García, se presentaron problemas significativos que impactaron directamente en el desarrollo y las condiciones del enfrentamiento. García no logró dar en la báscula el peso pactado para disputar el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), excediéndose por 3.2 libras de las 140 acordadas para la pelea que definiría al nuevo monarca.
Si bien Devin Haney cumplió sin problemas con el peso requerido, las declaraciones previas en las que pronosticaba que su oponente fallaría en el pesaje se hicieron realidad.
Tras negociaciones entre los equipos de ambos boxeadores, se llegó a un acuerdo para que el combate se lleve a cabo, pero Ryan García no podrá contender por el cinturón, incluso en caso de obtener la victoria. De esta forma, el King Ryan perdió la oportunidad de ganar un campeonato absoluto antes siquiera de subir al ring para el combate.
Como consecuencia de no dar el peso, Ryan García deberá pagar una millonaria cifra a Devin Haney, cumpliendo el apretón de manos efectuado durante la rueda de prensa. García se excedió en el peso acordado y deberá desembolsar cerca de 1.5 millones de dólares al campeón Haney como penalización por no cumplir con la regla del peso establecida para el combate.
Este fue el pesaje mas loco e intenso que se ha tenido en el boxeo en este 2024, algo que rebaso nuestras expectativas ya que todo ha sido polemica entorno a Haney y Garcia, Ryan no dio el peso y subió con una cerveza para pesarse de nuevo, mientras que Haney llego con la bandera de México y su papa se hizo de palabras hasta llego a los empujones con la leyenda Bernard Hopkins